Look de fiesta informal: ideas con personalidad

A diferencia de las ocasiones elegantes, que al ser más pautadas restringen las probabilidades de no acertar, los eventos casuales, como puede ser una cena de cumpleaños con cóctel por ejemplo, dan mucho margen para acertar pero también para equivocarse. Si bien un look de fiesta informal es una oportunidad para ir cómoda y estilosa a la vez, sin quedarse atrapada en la rigidez de las grandes ocasiones, no hay que confundirlo con un look de calle. Combinar tejanos y zapatillas con prendas de vestir queda muy bien en las fotos de las revistas, pero en la mayoría de ocasiones serán una opción arriesgada que desentonará con el resto de los invitados.

6 grandes aliados del look de fiesta informal

Una fiesta informal nos permite llevar zapato plano, con tacón medio o incluso con tacón alto, pelo suelto o semirecogido, poco maquillaje, prendas con un poco de brillo, estampadas y/o con volantes, como vestidos florales cortos o midi, pantalones tipo palazzo, blusas de seda, faldas de paillettes, etc. Todo depende, como en otros tipos de eventos, de si el evento es de día o de noche.

Monos

Los monos son una de las prendas de un look de fiesta informal por excelencia. Aportan estilo y confort, con posibilidad de detalles modernos como espaldas abiertas y mangas y piernas anchas, como en el caso del mono de terciopelo azul grisáceo brillante de Madame Butterfly. Tenerlo como fondo de armario es un acierto asegurado para este tipo de eventos en los que no sabemos qué llevar para no ir demasiado vestidas ni demasiado casuales. Permite zapatos planos o de tacón para estilizar al máximo la figura, cinturones y joyas vistosas para completar el conjunto.

Blusas de plumeti

Las blusas con finos tejidos como el plumeti (tul bordado con topos), cómodos y elegantes, además de ligeros, son una perfecta elección para un look de fiesta informal, por lo que tener una blanca o negra a punto para cualquier ocasión se hace casi imprescindible. Puede combinarse con pantalones anchos o con pitillos, así como faldas midi y largas, ya sean lisos o incluso brillantes como la falda Gabbana de Madame Butterfly.

Vestidos cortos o midi

Los vestidos son las prendas más habituales en cualquier fiesta, formal o informal. Hay centenares de opciones que pueden adecuarse a la forma de nuestro cuerpo, nuestro tono de pelo y de piel y el tipo de evento. Un ejemplo es el vestido midi floral de Madame Butterfly, confeccionado con encaje en forma de rosas de color azul claro sobre forro satinado gris con una cinta de raso negra en la cintura a modo de cinturón. Es ideal para combinar con zapatos o sandalias de colores claros como blancos, nude o rosa palo, y con accesorios tipo boho chic.

Como hemos avanzado, las ocasiones informales también son escenario para lucir volantes y cortes asimétricos. Un ejemplo es el de bisou satinado de Madame Butterfly, ideal para cenas y que puede combinarse con motivos florales y otros detalles alegres.

Pantalones palazzo

Los pantalones palazzo conforman oufits informales de fiesta muy aclamados. Permite jugar con prendas superiores muy diferentes, como blusas plumeti o tops cortos con chaqueta, optar por looks totales de un solo color o combinar colores diferentes y lisos y estampados, pudiendo incluir diferentes tejidos como paillettes y micropaillettes, tules, terciopelos y mucho más.

Zapatos de tacón medio

Como ya sabemos, de la misma manera que ocurre con otro código de vestimenta, en la que requiere una fiesta informal también juegan un papel central los zapatos. Para lograr un look con estilo sin que se vea demasiado formal, lo ideal es apostar por lo elegante y práctico, como los tacones anchos, los llamados kitten heels o los mocasiones.

Bolsos tipo quilted o baguette

Casi a la misma altura que los zapatos, los accesorios juegan un papel vital en los oufits para cada ocasión. Por lo tanto, no debemos olvidar optar por el bolso adecuado para lograr nuestro look informal de fiesta ideal. Una buena alternativa es el clutch, que resulta un acierto tanto en las ocasiones formales como las informales, pero también el bolso tipo bucket, quilted o baguette. Las mochilas y las bandoleras están prohibidas, ya que desentonarán con el resto del conjunto.

Ver más modelos de vestidos